Saltar al contenido
achoLove

Soñar con tu ex

Significados de soñar con tu EX

Muchas veces cuando perdemos esa relación con la persona deseada nos pasan cosas inexplicables. Una de ellas posiblemente sea soñar con tu ex. Da igual que sea tu ex novio, tu ex novia o ex amigos. Todos esos sueños con tu ex tienen un significado, te voy a dar una explicación para que sepas porque tienes ese tipo de sueños.

Los significados de soñar con tu EX

Si estás soñando con tu ex puede ser por varias razones.

  • Terminaste una relación hace poco.
  • Extrañas la relación.

Si hace más de un año que terminaste tu relación y sueñas con tu ex es porque tu cerebro te está guiando por los recuerdos que tuviste con tu ex pareja. Puede ser que extrañes tener una persona especial que esté a tu lado.

Soñar que te besas con tu ex novio/a

Si has soñado que te besas con tu ex pareja, no te preocupes, no estás perdiendo la cabeza. Simplemente sueñas esto porque extrañas esos besos que previamente has sentido con tu ex. Significa que lo mismo quieres hacerlo con alguna persona en la actualidad.

Soñar con tu ex haciendo el amor

Normalmente este tipo de sueños los tiene la gente que tenían mucha química con su ex pareja a nivel físico. Extrañas tener sexo de manera agradable y pasional como la tenias con tu ex. Significa que el sexo era un punto fuerte en la relación con tu ex.

Soñar que tu EX está con otra persona

Si sueñas o has soñado alguna vez que tu ex pareja tiene relación con otra persona es que aún no has rehecho tu vida y sientes unos pequeños celos. Los celos serían que te molesta no tener una vida tan bonita como la que pueden estar teniendo ellos.

Soñar que vuelves con tu EX

Sientes un amor verdadero. Si sueñas que vuelves a estar junto a tu ex significa que aún lo quieres o la quieres. Es posible que tu corazón sienta que quieres que sea la mujer o el hombre de tu vida, con quien formar una familia.

Soñar con tu ex mujer o ex marido

Si sueñas con tu ex esposa y ex marido es probablemente que tengas hijos o te hayas separado recientemente. Significa que sientes que deberías de volver con esa persona que te hizo tan feliz en el pasado.

Soñar que tu ex novio o ex novia están muertos

Felicidades, aunque el sueño no sea lo más agradable para algunas personas, quizás para ti si. Soñar que tu ex ha fallecido es síntoma de que has conseguido olvidarte de el o ella. El amor que tenias hacia tu ex se terminó completamente.

Soñar con tu ex y su actual pareja

Debes rehacer tu vida igual que ha echo tu ex. Este sueño significa que aún no has pasado página.

Soñar que tu ex te besa

Sigues sin poder página. Pero cuidado que el 90% de las personas que han soñado han coincidido con ex en algún sitio, así que puedes prepararte para volver a verlo o verla.

Soñar con una ex amiga o ex amigo

Si estás soñando con un ex amigo o ex amiga significa que lo echas de menos. Necesitas volver a recuperar esa relación de amistad pero el orgullo es más fuerte y lo impide.

Soñar con tu Ex amante

Normalmente las personas que tienen este tipo de sueños es que no están bien con su pareja actual. Debes hablar con tu pareja e intentar que algo se soluciones.

Soñar que tu ex quiere volver contigo

Significa que estás desesperado/a por encontrar a una persona que sustituya tu relación pasada. Lo peor del significado de este sueño puede ser que no sabes estar sólo o sola. Debes aprender a vivir en soledad y disfrutar estando sólo/a.

Soñar que hablas con tu ex

Si estás soñando que hablas con tu ex, significa que aún tenéis algo pendiente. Puede ser una conversación o algo que tenga tuyo. Un consejo es que te pongas en contacto con él o ella, habléis, y que de una vez se termine todo.

¿Por qué sueño con mi EX?

Soñar con tu ex novio/a o ex pareja no significa que aún estés enamorado de el o ella. Lo que está haciendo la mente es recordar esa feliz experiencia que tuvo esos años. Puede llegar a ser porque necesitas esos momentos que tenías antes cuando estabas con tu ex. Si tienes una relación y sueñas con tu ex puede ser porque estés haciendo comparaciones, por ejemplo tu ex era muy agradable con tu familia, pero tu actual novio o novia es bastante frío/a.

Por lo general la gente sueña con su ex por ciertas cualidades, no porque aún lo siga queriendo.

También puedes ser que tu vida ahora mismo sea muy estresante y necesites soñar cosas en que la vida era más fácil con tu ex pareja.

He soñado con mi ex al dejar la relación

Si recientemente has tenido una ruptura con tu ex, existen muchas posibilidades de que te visite en sueños. Esto no significa que porque estés soñando con él o ella sea porque estéis destinados a estar juntos. Por lo general el subconsciente está tratando de resolver algo que queda entre vosotros.

Tengo pareja y sueño con mi EX

Es bastante común soñar con tu ex si estás empezando o tienes una relación. No te asustes. Pueden verse varios casos como los siguientes:

  • Actualmente estás en una relación que no te llena o te deja con ganas de más.
  • Tu mente está intentando asociar las cualidades que tienes ahora con las que tenias con tu ex.

¿Si sueño con mi ex es que sigo enamorado/a?

El hecho de que sueñes con tu ex novio/a o tu ex pareja no significa que aún estés enamorado de el o ella. Puedes pensar que aún sigues enamorado/a, pero la mayoría de las veces es porque el subconsciente te está mostrando en sueños las cualidades y características que tenia tu ex y que te faltan en tu vida actual.

¿Por qué sueño con mi EX?

Existen varias razones por las que puedes tener sueños con tu ex. No te preocupes, es lo más normal del mundo, no eres diferente por ello. Las razones por las que sueñas con tu ex pueden ser las siguientes:

  1. Todavía tienes sentimientos por tu ex
  2. Nunca recibiste el cierre en tu relación
  3. No estás bien actualmente bien con tu novio/a
  4. Has estado espiando a tu ex en redes sociales
  5. Te sientes insatisfecho/a con tu relación actual
  6. Tu ex tenia unas características que te gustaban mucho
  7. Tu ex pareja ha contactado contigo o por lo menos intentado
  8. Estás pensando en volver
  9. Fuiste a algún sitio donde solías ir con tu ex
  10. Vistes una foto en whatsapp, facebook, instagram o red social

¿Cómo dejar de soñar con tu ex?

No existe ningún truco o magia para dejar de soñar con tu ex de la noche a la mañana, pero si puedo darte unos consejos para que intentes no volver a soñar con tu ex, son los siguientes:

  1. Eliminar a tu ex de redes sociales y agenda
  2. Aceptar que no estabais destinados a estar juntos
  3. Dar tiempo
  4. Si has soñado con tu ex, no le des tanta importancia

Si aún sueñas con tu ex puedes ver el artículo de cómo olvidar a tu ex.

[Total:4    Promedio:5/5]