Saltar al contenido
achoLove

Cómo enamorar a una amiga

Cómo enamorar a una amiga

Si quieres saber cómo enamorar a una amiga estás de suerte. No es raro que una persona quiera enamorarse de alguien cercano. Enamorar a una amiga puede ser todo un desafío. No existe ninguna magia para hacerlo más rápido, pero si puedes hacer algunas cosas para aumentar las posibilidades de que tu amiga se enamore de ti.

Cómo enamorar a una amiga

Te voy a explicar siete situaciones que puedes hacer para intentar que tu amiga se enamore de ti. Sólo tienes que seguir los pasos e intentar que esa relación pase a algo más que una amistad. ¿De verdad quieres saber cómo enamorar a una amiga? Pasemos a la acción.

  • Sé su mejor amigo.
  • Dale alguna pista.
  • Sé un hombre en el que apoyarse.
  • No te rindas fácilmente.
  • Esfuérzate.
  • Escucha.
  • Díselo.

Si estás listo y quieres realmente saber cómo enamorar a tu amiga pasemos a los detalles de cada punto.

Intenta ser su mejor amigo

No vale ser solamente un amigo más, tienes que ser el mejor. Intenta ser esa persona a la que cuenta todos sus problemas y logros, esa persona que necesita tener siempre a su lado. Convertirse en su mejor amigo hará que tenga mucha confianza y confiará mucho más en ti. De esta manera lo que hacemos es que pueda tener una oportunidad respecto a enamorarla.

  • Habla con ella: Cuéntale cosas sobre ti que sean privadas, tus sueños, deseos o tristezas. Recuerda que tiene que pensar en ti como una persona que tenga metas en la vida.
  • Haz que se sienta especial: Dile que es una persona especial para ti. Dale las gracias por estar ahí cuando nadie más estuvo a tu lado. Demuestra aprecio y dale las gracias por hacerte sonreír.

Dale un pista

Antes de cruzar la línea de pensar que te ama como un amigo debes darle pistas para que vea que te gusta más que una amiga. Intentaremos sobrepasar la línea de la amistad, o por lo menos decirlo disimuladamente.

Por ejemplo si estáis sentados uno junto al otro mírala a los ojos y sonríe mucho. Si de verdad estás cómodo con ella hazle cosquillas en el brazo por ejemplo. Quizás se te ocurre algo divertido.

Dile que es muy especial para ti. Dile que los días son mucho más fáciles desde que la conociste. Pero no todo el rato así, deberemos de ver que actitud va tomando. Intenta que no se sienta incómoda.

Sé un hombro donde apoyarse

Tienes que llegar a ser ese chico con quien confiar para llegar a saber como enamorar a una amiga. Ella tiene que saber que tu puedes darle consejos buenos. Si estás ahí cuando ella está mal o necesita ayuda será lo mejor, pues te verá como un hombre con el que puede solucionar problemas de su vida. Se sentirá segura.

No te rindas fácilmente

Si ves que la cosa no avanza no te preocupes, hay personas que les cuesta más pasar una amistad al amor que otras.

  • Intenta verla a solas. Es bueno que pasen ratos solos sin amigos, así podrán hablar con más intimidad. Invítala a un café o dar un paseo por el monte o la playa.
  • Comparte cosas personales con ella, para que vea que puedes hacer cosas con ella. Baila con ella, escucha su música favorita, etc.

Esfuérzate

Sé un poco distante, que note tu presencia. No tienes porque estar todos los días con ella y a su lado. Si de verdad te quiere como algo más que un amigo sentirá que necesita verte para que su vida sea mas completa. Tu amiga tiene que estar ansiosa de verte.

No seas tu siempre quien le de los buenos días por mensaje, tienes que hacer un esfuerzo y esperar a que ella también lo haga. Cuando un chico va detrás de una chica para enamorarla puede agobiarla, así que deja un poco el tiempo correr y que ella también tome la iniciativa.

Si tienes muchas amigas es bueno, ya que tu amiga sabrá que eres un buen chico ya que muchas mujeres prefieren tu presencia antes que estar con otras personas. No estoy hablando de que le des celos, sino que seas atento con las mujeres.

Escucha directamente de ella

No hagas caso de lo que te digan tus amigos, porque como bien sabes la información por terceras personas puede distorsionar. Es como el juego del teléfono roto, ella le dice a una amiga, la amiga le dice a tu amigo, y tu amigo te dice a ti. Al final la información puede ser realmente otra. Intenta escuchar lo que ella dice de ti directamente. Aprende a saber cómo enamorar a una amiga…

Díselo

Has llegado al último punto como un valiente, parece que de verdad si quieres enamorar a tu amiga. Si estás seguro de que quieres llevar la relación a algo más que una amistad díselo. No tengas vergüenza, déjaselo caer.

Para esto deberás de estar muy seguro, porque tu amiga puede sentirse incómoda y no queremos perder una relación de amistad.

  • Si estas seguro, díselo. Explica tus sentimientos. Dile que valoras vuestra gran amistad, pero te has dado cuente de que te gusta como novia. Dile que quieres tener una cita con ella, que quieres cogerle de la mano, ir al cine y posiblemente si surge darle un beso.
  • No te pongas muy sentimental y hagas lo que hagas no te desanimes. Si te sientes con estado emocional ella volverá a pasar a verte como un amigo para compadecerte.

Sonríe sin importa lo que ella diga, pero lo más importante, sé lo más feliz posible.

Si te ha gustado el artículo de Cómo enamorar a una amiga no olvides darte un paseo por nuestra web de amor o leer cómo enamorar a una mujer.

[Total:2    Promedio:5/5]