Saltar al contenido
achoLove

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico

Como Saber Si Le Gustas A Un Chico

¿Quieres saber si le gustas a un chico para dar el primer paso?. Tal vez hayas llegado al momento en que te pones nerviosa a la hora de hablar o ver al chico que te gusta. O simplemente en el trabajo cuando pasa por al lado tuyo y suspiras, te pones roja y te sale esa sonrisa de niña feliz.

Estás interesada en ese chico pero tu no sabes si le gustas o no. Puede dar mucha vergüenza decirle en persona o por mensaje que te vuelve loca o que estas sintiendo cosas que con otro chico no sientes.

Te voy a enseñar las señales más importantes para saber si realmente ese chico que te gusta siente lo mismo por ti. Pondré todas las señales para como saber si le gustas a un chico ya sea conocido o desconocido, me refiero a si sois amigos o no.

Señales de como saber si le gustas a un chico

  1. El chico inclina la cabeza hacia ti siempre que estáis sentados al lado.
  2. Muy rara vez te da la espalda.
  3. Sonríe mucho y te mira con atención.
  4. Encuentra una excusa para rozarte o tocarte.
  5. Puede tratar de ponerte celosa coqueteando o haciendo fotos con otras chicas que solo son amigas de él.
  6. Muchas veces muestra interés en cosas que te gustan para estar más cerca de ti.
  7. Si cuando te mira y aparta su mirada rápidamente cuando te das cuenta, es porque le gustas.
  8. Si no te conoce de hace mucho tiempo estará nervioso cuando esté contigo.
  9. Tendrá una sonrisa interminable cada vez que te acerques a él.
  10. Muchas veces te imitará para que sonrías.
  11. Bromea mucho contigo. Esto puede ser un gran signo de que le gustas bastante.
  12. Te suele pellizcar la mejilla o las manos en plan juego.
  13. Normalmente empieza siempre la conversación y te hace preguntas para saber más de ti.
  14. Te felicita aunque no hayas logrado algo muy importante.
  15. Cada vez que queda contigo se arregla bastante. Esto es una manera de decirte que le gustas y se pone guapo para ti.
  16. Se pone celoso cuando subes alguna foto en redes sociales con otros chicos.
  17. Tiene gran interés en tus fotos de Facebook, Whatsapp o Instagram. Siempre dará me gusta o like a las fotos que subas. Además puede ser que deje algún comentario o te escriba al ver tu estado, aunque sea un emoji o alguna chorrada.
  18. Tiene detalles o regalos contigo.
  19. Prefiere estar cerca de ti aunque tenga que hacer cosas importantes.
  20. Nunca te dejará en visto cuando le mandes un mensaje.
  21. Si te manda mensajes habitualmente aunque no tenga nada importante que decirte es otra señal de que le gustas.
  22. Actúa de manera graciosa, amable y generosa contigo.
  23. Si cuando le dices algo te dice que sí a todo es otra señal de saber que le gustas, no quiere decepcionarte con un simple no.
  24. Te defenderá si alguien se mete contigo.
  25. Te presenta a sus amigos o familiares.
  26. Si te ha dejado algo, es muy probable que te diga que no hace falta que se lo devuelvas.
  27. Te llama cosas cursis y bonitas como bebé, gorda, amore, cariño o cosas por el estilo.
  28. Dice que te echa de menos cuando lleva tiempo sin verte.
  29. Él te hará cosas para hacerte reír aunque sea poco gracioso.
  30. Estará contigo en tu momentos malos.
  31. Prefiere hacer planes contigo aunque tenga otros más importantes.
  32. Cuando no estés cerca o no sepa donde estas, mirara tus fotos o estados para saber donde fuiste.
  33. Se viste muy guapo para enamorarte y llamar tu atención.
  34. Los signos de atracción del lenguaje corporal son una manera segura de saber si a un chico le gustas o no. Observa su lenguaje corporal para decir si le agradas.
  35. Él te mirará de arriba a abajo y viceversa. Si lo pillas mirándote entera es porque tiene interés en ti y le gustas.
  36. Cada vez que tiene la oportunidad se sienta al lado tuyo.
  37. Te hará muchas preguntas sobre temas diferentes, está interesado en ti.
  38. Quiere que te vean con él. No se avergüenza en salir de fiesta contigo ni en salir por ahí.
  39. Te dirá piropos y te dirá que estás muy guapa aunque no lo estés.
  40. Si estás enferma y te visita, le gustas mucho.
  41. Te dirá si puede ayudarte en algo para mantenerte feliz.
  42. Muchas veces hace cosas para impresionarte y que veas que él puede ser el chico de tu vida.
  43. Puede prestarte dinero si lo necesitas.
  44. No le importa gastar dinero contigo, invitándote al cine, a cenar o cualquier cosa.
  45. Querrá estar allí contigo en eventos importantes, como tu graduación de la universidad o celebrar tu cumpleaños o santo.
  46. Puede ofrecerte apoyo, hasta darte la mano para ayudarte a cruzar una carretera muy transitada.
  47. Él sacrificará compromisos importantes por ir a verte o estar contigo.
  48. Sus palabras hacia ti son generosas y bonitas en la mayoría de las frases.
  49. Te tratará mejor que cualquier otra chica o amiga que tenga.
  50. Si está empezando a contarte secretos o cosas personales de él, sabes finalmente que se está enamorando y le gustas.

Señales faciales

Si realmente deseas como saber si le gustas a un chico el primer paso es observar más cerca sus expresiones faciales mientras habláis. Observa la dilatación de sus pupilas, es un indicador importante de interés y excitación. Si levanta las cejas, se lame los labios o sonríe aunque sea de forma falsa puede indicar que está interesado en ti y que le gustas.

Seguro Que Le Gustas

Lenguaje corporal

Una vez que tengamos controlado las señales no verbales, vamos a ver que tal el lenguaje corporal del chico que nos gusta. Si se sienta a tu lado con las piernas separadas ampliamente significa que siente algo por ti. Dice un estudio psicológico que un hombre al sentarse con las piernas abiertas quiere decir que está abierto y disponible para ti.

Si los gestos que tiene con las manos y con su cuerpo son exagerados cuando está cerca de ti puede ser otra señal de que le gustas. Con esto el chico intenta captar toda tu atención.

Si sus pies miran en tu dirección también puede ser que le gustes. Significa que le interesas y que con esta postura demuestra que está accesible para ti. Si sus pies miran hacia otro lado mientras habláis significa que está cerrado y apartado del amor.

Presta atención

Cuando le gustas a un chico él te escucha sin distracciones, no te interrumpe en ningún momento. Está tan pendiente de escucharte y percibir toda la información de ti que ni parpadeará. Ya sabes algo más para saber si le gustas a un a chico, observa la atención que te pone al hablarle.

Te Escuchará Atentamente En Toda La Conversación

Inicia planes contigo

Además piropearte cada dos por tres, prestar atención en tus palabras o responder a tus mensajes inmediatamente, si le gustas a un chico intentará hacer planes contigo. Da igual que clase de plan sea, pues lo importante para él es que estés a su lado. No me refiero con planes a viajar o ir de vacaciones, pero si por ejemplo a ver un partido de fútbol o simplemente al cine. Si te lleva de vacaciones con él le gustas y mucho. Un chico que prefiere pasar las vacaciones contigo antes que con sus amigos es porque le gustas bastante, quiere tener la oportunidad de estar lo más cerca de ti posible y conocerte más a fondo.

Si Le Gustas Siempre Tendrá Un Plan Para Ti

Te hace preguntas personales

Una de las maneras más fáciles de saber si le gustas a un chico es que te hace preguntas personales. No te preguntará cosas como donde está el baño más cercano o la peluquería mas chula de la ciudad. El chico que le gustas te preguntará cosas como donde quieres ir en tu próximo viaje, cuantos hermanos tienes o cual es tu ilusión más grande en la vida. Preguntará cosas de ti porque le pareces interesante y quiere conocerte un poco más porque realmente le gustas.

Te presenta amigos y familiares

Para no perder el mundo con sus amigos y familiares lo que hará es hacer que los conozcas. Te presentará a familiares y amigos para que pueda hacer planes con ellos y contigo. Lo importante es que si de verdad te gusta ese chico es que te lleves bien con la gente de su alrededor, ya que para él seguro son personas muy importantes.

Observa para saber si siente algo por ti

No hay una ciencia exacta que diga si realmente le gustamos a un chico o no. No obstante si podemos ayudarnos de las señales de como actúan los chicos a la hora de que alguien les guste. Con estos consejos o trucos podemos saber un poco más si le gustas al chico que quieres.

Quizás lo más recomendable es esperar a que él dé el primer paso, pero recuerda que puedes perder la oportunidad de estar con él si no le dices nada por miedo al rechazo. Si de verdad quieres saber si le gustas a un chico pregúntaselo, y si eres tímida y te da vergüenza siempre puedes decirle a una amiga que investigue y le pregunte.

Saber Si Le Gustas A Un Chico Es Fácil

El amor es bonito y sentir mariposas en el estómago más, da igual que sea verano, primavera, otoño o invierno. Da igual el día o el mes para enamorarse, cuando alguien toca a tu corazón toca de verdad.

No pierdas la oportunidad

Muchas chicas pierden el amor de su vida por no dar el primer paso. Si de verdad te gusta un chico y aún sigues teniendo dudas si él siente lo mismo, lo mejor que puedes hacer es darle tú también señales. No dejes que todo lo haga él, pon de tu parte. Si él se arrima hazlo tu también, si te invita un día a cenar invítalo tu otro día al cine. Posiblemente si él ve un interés diferente seguramente te invitará a salir o quizás te dé un beso cuando menos te lo esperes quien sabe.

No Pierdas La Oportunidad De Enamorarte De él

Resumen para saber si le gustas a un chico tiene interés por ti

En definitiva, si realmente quieres saber si le gustas a un chico deberás de abrir bastante tus ojos. Lo mejor para saberlo es observar como actúa. Si es amigo tuyo y habitualmente os veis lo tendrás mucho más fácil que si es un cliente de la tienda donde trabajas.

A Ese Chico Le Gustas Y Tiene Interés En Ti

Pero bueno no vamos a ir muy lejos para saber si le gustas o no. Si te invita al cine le gustas. Cuando estáis juntos no para de hacer el payaso para que te rías, le gustas. Si quiere hacerse fotos contigo y subirlas a sus redes sociales como Whatsapp, Facebook o Instagram seguro que le gustas. Bueno también fotos y vídeos en los estados. No le importará que otras chicas lo vean contigo puesto que sólo tiene ojos para ti, le gustas y está interesado en tener una relación contigo. No es tan difícil saber si le gustas a un chico, ¿no?.

[Total:1    Promedio:5/5]