Saltar al contenido
achoLove

Como olvidar a tu ex

Cómo olvidar a tu ex

Como olvidar a tu ex… En este sentido, no hay una fórmula mágica que te ayude en lo que a olvidar a tu ex se refiere, no obstante voy a intentar darte una serie de consejos para que olvides a tu ex lo antes posible o por lo menos para intentarlo de forma más efectiva.

En este post te voy a explicar el factor más importante para olvidar a tu pareja, es el llamado  “contacto cero”, un término cuanto menos con matices psicológicas muy fácil de entender. ¿Cómo olvidar a tu ex?. ¡Vamos a ello!

Ahora mismo estarás pensando que se hace raro hablar solo de un método para olvidar a tu pareja, pero en realidad, si lo analizas bien, ese consejo conlleva a muchísimas más cosas que podrán hacer que olvides a tu ex cuanto antes.

¿Cómo olvidar a tu ex?

El amor es una de las cosas más bonitas que hay en este mundo. Enamorarse y sentir esos pequeños cosquilleos en el estómago que te hacen ponerte hasta nervioso/a o el hecho de hacer cosas por esa persona que nunca harías por cualquier otra o simplemente sentir sensaciones que nunca habías sentido, es maravilloso.

Pero no todo es de color de rosas ni las nubes huelen a perfume. Muchas veces el amor nos da un estacazo y nuestra pareja se marcha porque ha tomado la decisión de compartir su vida con otra persona o simplemente a llegado un punto en que la vida en pareja ya no tenía ese mismo sentido de antes y es mejor tomar caminos separados.

Tu pareja quiere un tiempo

Si después de varios años de amor tu pareja dice que quiere tiempo, tenemos que analizar varias cosas, pues no es lo mismo que verdaderamente esa persona esté pasando una mala racha ya sea laboral o personal, cosa que debes de meditar por ti mismo/a y ver si realmente quieres aguantar dicho distanciamiento, a que esa persona pida tiempo porque quiere una desconexión para hacer lo que se le venga en gana… a buen entendedor sobran las palabras, pues No vale que pidas tiempo en verano, hagas de todo y luego quieras volver porque ya te has cansado de tanta fiesta y de conocer a mil personas. Si eso es así, más vale que esa persona que se vaya de tu lado. En cualquiera de los dos casos, teniendo claro la diferencia de la que hemos hablado antes, hablemos del contacto cero.

Contacto cero

Sé lo duro que es cuando una persona a la que quieres te abandona, ya sea para estar con otra persona o simplemente porque quiere estar soltero/a. Pero tienes que ser fuerte porque tarde o temprano se olvida todo, sólo es cuestión de tiempo.

La famosa frase de contacto cero acarrea muchos puntos, así que si quieres olvidar a tu ex de una vez por todas y pasar página, cumple todos los puntos.

  • Bloquear.
  • No verse.
  • Borrar fotos.
  • Evitar mismo círculo.

Bloquear

Para empezar a olvidar a tú ex primero deberás usar el método del bloqueo. Si tienes Facebook, whatsapp, Instagram o cualquier red social, bloquea en todas a tu ex. No sólo vale borrar, pues si borramos nos podrá aparecer en sugerencias de amigos, y es mejor no ver nada.

No verse

Cómo olvidar a tu ex sin verse… Si sabes donde vive o donde trabaja, intenta no pasar por esa calle o cercanías. Ya sabes que si hay contacto visual no podrás olvidar a tu ex nunca y tu cabeza estará pensando siempre.

Borrar fotos

Coge tu móvil y formatéalo. Si tienes pocas fotos puedes seleccionar todas y borrarlas manualmente una por una. Mi consejo es borrar tú móvil de fábrica. Ya sabes que si no borras las fotos del móvil verás recuerdos y eso será mucho peor para ti.

Evitar mismo círculo

Esto es algo que mucha gente no entiende, pero ha de llevarse a cabo. Si tienes los mismos amigos que tiene tu ex será mucho mejor que intentes buscar otro círculo de amigos durante un tiempo. Ya que puedes ver a tu ex pareja o que te hablen de él/ella. Es mejor no escuchar nada para que sea contacto cero completo.

Evita preguntar por esa persona. Lo que ahora este haciendo o no es mejor que no sea de tu incumbencia. Si sabes de el/ella, empezarás a hacer teorías en tu cabeza, suposiciones. Incluso te imaginaras una y otra vez miles de situaciones posibles. Lo único que se consigue con eso es darle vueltas a la misma situación de ruptura, lo que lejos de ayudarte, te perjudica. Así que, si quieres empezar una nueva etapa de tu vida y ser feliz, ánimo!. Ya sabes cómo olvidar a tu ex.

Si te ha gustado este artículo de cómo olvidar a tu ex no olvides visitar toda nuestra web de amor.

SOY HOMBRESOY MUJER

[Total:2    Promedio:5/5]