Saltar al contenido
achoLove

Cómo enamorar a una mujer

Cómo enamorar a una mujer

Si de verdad existe una mujer que realmente deseas y amas, puedes estar ansioso de ser correspondido. Cómo enamorar a una mujer es una base de conocimientos y consejos que vas a recibir para poder amar a esa chica que tanto deseas. Es difícil que alguien se enamore de ti así porque sí, pero vamos a intentar con este artículo que tengas más posibilidades.

Resumen para saber cómo enamorar a una mujer

Para que una mujer se enamore tienes que ser la mejor versión de ti mismo, haz ejercicio y mantén la higiene, es importante cuidarse. Tienes que demostrarle que tienes personalidad y hazla reír cuando estés cerca de ella. Cuando estés preparado, pídele una cita, una salida al cine o quizás puedas invitarla a un café para hablar.

Comprender el amor

Atracción

Para saber realmente que significa la atracción deberás de saber un poco de química, no te preocupes, no es un examen. Pero debes saber que la atracción es todo química, por ejemplo los productos químicos llamados monoaminas que son los que envían mensajes entre el cerebro y el cuerpo. Estos son la razón del amor, es lo que te pasa cuando tienes algo en el estómago porque te gusta una mujer o simplemente ponerte nervioso cuando estás cerca de ella.

  • Dopamina: Es cuando estás cerca de alguien que te sientes atraído. Te hace disfrutar del tiempo que pasas junto a ella y deseas pasar mucho más.
  • Norepinefrina: Envía mensajes a tu sistema nervioso central. Ayuda a decidir lo que es más importante en un momento dado.Un ejemplo es cuando pierdes la noción del tiempo y pasas cinco horas en una cita con la mujer que quieres enamorar, en este momento la norepinefrina ha decidido que el momento con la mujer y mucho más importante que cualquier otra cosa.
  • Serotonina: Regula el estado de ánimo, el sueño, la temperatura corporal y hasta el deseo sexual. Cuando tienes un pequeño escalofrío al estar al lado de la mujer que te gusta es porque la serotonina ha bajado la temperatura de tu cuerpo, haciendo que tu piel sea más conductora de la electricidad. Podemos decir que es algo mágico.
  • Feromonas: No podemos oler de forma consciente las feromonas, pero nos ayudan a pensar que es atractivo y lo que no.

Lenguaje de amor

No te vamos a enseñar como mantener una conversación por un chat de amor para que encuentre a tu mujer ideal. Vamos a intentar de identificar los mensajes que emite nuestro lenguaje corporal cuando nos sentimos atraídos por esa mujer que queremos enamorar.

Esto es lo que pensamos cuando nos gusta alguien:

  • Estoy disponible.
  • Soy accesible y abierto.
  • Soy fértil.
  • Estoy interesado.

Mira la posición de su cuerpo

Imagina que llegas a una cafetería y está la mujer que quieres enamorar, la chica de tus sueños, la que te gusta. Vamos a examinar como está sostenido su cuerpo para buscar alguna pista.

  • Lenguaje corporal: Si es abierto, los brazos y las piernas no deberán estar cruzadas y mirando hacia arriba de vez en cuando. En cambio si el lenguaje corporal es cerrado las piernas y los brazos estarán cruzados.
  • Mira sus pies: Si sus pies apuntan hacía a ti, es posible que se sienta atraída por la interacción.
  • Distancia: Si estáis en la misma mesa y tiene un bolso o algo entre los dos, significa que quiere una distancia. Si te llama la atención, pon su bolso en una silla y sonríe, esto señala que estas disponible.

Contacto visual

Como bien dice el dicho, los ojos son el reflejo del alma. Las miradas son interesantes para saber si la mujer que quieres enamorar está receptiva o no.

Para detallar más el contacto visual haz lo siguiente:

  • Miradas: Mírala durante 4 o 5 segundos y sonríe. Si ella te devuelve la mirada y la sonrisa puedes tener suerte.
  • Contacto visual: Si ella te mira el 70% mientras estás hablando, o el 50% mientras está hablando ella significa que está interesada en la interacción. Además está bastante bien hablando contigo.
  • Ojos: Si sus pupilas lucen dilatadas es porque está emocionada de verte.

Sonríe

Para saber cómo enamorar a una mujer es importante que analicemos las sonrisas. Si ella te devuelve una sonrisa podría ser señal de que está disfrutando de tu interacción. Aunque también deberás de saber que algunas mujeres sonríen cuando se ponen nerviosas o están incómodas.

Analicemos los músculos de su cara cuando sonríe.

  • Sonrisas genuinas: Los músculos usados son los de alrededor de los ojos y alrededor de la boca.
  • Sonrisas falsas: Sólo se mueven los músculos de alrededor de la boca. Si no mueve los músculos que hay alrededor de los ojos puede sentirse incómoda.

Biología

Las personas experimentamos ciertas reacciones fisiológicas cuando nos sentimos atraídos por alguien. Esto nos ayuda para saber si la mujer que queremos enamorar esta siendo cortés o no.

Sonrojarse o enrojecimiento: Cuando estamos excitados nuestra sangre corre directamente a las mejillas, por eso las mujeres se ponen sonrojadas. No obstante las chicas suelen sonrojarse también cuando están nerviosas o avergonzadas, así que no nos fiaremos mucho de este punto.

Labios más rojos: La sangre también va directa a sus labios. Pueden parecer más llenos y más rojos a medida de que se llenan de sangre. Por eso muchas mujeres utilizan lápiz facial. Además, si se lame los labios será buena señal de que puede sentirse atraída por ti.

Acércate

No invadas nunca el espacio de una mujer sin su consentimiento, pero por ejemplo si estáis en una cafetería tomando un café, levántate a por unas servilletas para que se limpie la crema de los labios.

Si ya estás interactuando con la mujer que querías enamorar, puedes apoyarte o inclinar tu cabeza. Estas señales indican que estás interesado en en la interacción.

Rompe el hielo

Los científicos sugieren que hay tres tipos de romper el hielo para tener más efectividad a la hora de saber cómo enamorar a una mujer, son los siguientes:

  • Directo: O también denominado como ir al grano. Acércate a la mujer que quieres enamorar y dile, hola eres muy bonita, ¿puedo tomar algo contigo?. También podrías decir, hola, soy un poco tímido pero me encantaría conocerte.
  • Inocuo: Inician una conversación pero no van directamente al grano. Dicen frases como, ¿qué café me recomendarías? o “hay una silla vacía en mi mesa, ¿te gustaría sentarte aquí?.
  • Lindo: Puede ser cursi y con un poco de humor. Las típicas frases de ligar como, ¿te dolió cuando te caíste del cielo? o ¿sabes que te quedaría genial? Yo.

Los estudios dicen que las personas que quieren tener una relación estable buscan personas que usan la táctica honesta y de apoyo.

En cambio las personas que buscan rollos a corto plazo utilizarán la manipulación y la deshonestidad.

Si realmente lo que estás buscando es el amor, busca honestidad y apoyo.

Comenzando

Puesto que ya tienes una base de conocimiento de como enamorar a una mujer, avanzamos en comenzar.

Dale una razón para que se fije en ti

Haz algo para que se fije en ti. Con esto no decimos que cambies tu personalidad ya que muchas personas se alejan cuando descubren que todo ha sido un engaño.

  • Cuídate: Haz ejercicio, come sano, viste bien. No tienes que ser un modelo ni un atleta, pero mantenerse limpio y cuidado lo puede hacer cualquier persona. Las mujeres se fijan más de una persona atractiva.
  • Sé gracioso: Los estudios demuestran que las mujeres se fijan mucho en los hombres graciosos, es una de las cualidades más atractivas. Bromea, hazle reír, pero cuidado con el humor amargo.
  • Destaca: No olvides demostrar que eres de los mejores en algo. Proporcionarás seguridad e inteligencia.
  • Sal: No te estanques en tu casa, sal aunque sea a dar un paseo.

Confía en ti

Tienes que mostrar confianza en ti, si no lo haces la mujer que quieres enamorar no se fijará. Las chicas se sienten atraídas por hombres que tienen confianza sobre si mismos.

  • Desde dentro: Debes saber quien eres, aceptar quién eres y estar seguro de eres muy bueno siendo tú. No necesitas la valoración de los demás para sentirte bien contigo mismo. Cuando confías en ti, inspiras confianza en todas las personas que te rodean.
  • Arrogancia: Nunca creas ser mejor poniendo a alguien de malo. Esto no es una competición, toda la gente tiene defectos y virtudes. No saques defectos a la gente por sentirte tú mejor.
  • Cumplidos: Voy a poner un ejemplo para que lo entiendas rápidamente. Imagina que eres un futbolista de élite, todo el mundo te hará cumplido y elogios, pero recuerda que detrás de tu preparación hay un buen equipo técnico. Agradece.

Plan de juego

Si quieres saber cómo enamorar a una mujer sé estratégico y forma un plan. Esto no significa que compres un pizarra y te pongas a hacer números como si fuera un científico.

  • Si estás enamorado de una mujer, está bien enfocarse en ganar su corazón. Cuando el amor nos golpea, nos sentimos hundidos y con frecuencia impotentes. Eso es lo mas natural del mundo.

Por el contrario, si lo que deseas es encontrar el amor en general, intenta socializar con varias mujeres diferentes. Así aumentarás las posibilidades de encontrar a alguien que se afine a ti.

  • Tendrás una idea de lo que quieres. Conociendo a varias mujeres sabremos realmente lo que queremos en nuestra vida. Si no conoces a más chicas nunca sabrás lo que realmente necesitas.
  • Socializar con varias mujeres no es lo mismo que ser un jugador. No entres en una relación con la esperanza de manipular, crea amistad.

Esfuérzate en conocerla

Tienes que descubrir realmente quien es ella, que representa, de donde viene. Apreciará que te intereses por ella, por su pasado, por su presente y por su futuro.

  • Pregúntale que le gusta hacer, sus aficiones, sus metas.
  • No es momento de hablar de ex, ni de malos días de trabajo. Disfruta teniendo una conversación abierta y sé positivo.

Da tiempo

No esperes enamorar a una mujer en dos días, esto requiere un poco más de tiempo. Hay que ir despacio y ser constante si quieres ganar la carrera de como saber como enamorar a una mujer.

Si ella te da su número de teléfono fenomenal, pero no mendigues. Llama o manda algún mensaje por whatsapp pero sin desesperar, que ella también tenga iniciativa de hacerlo.

No hables de tu vida de un tirón. Deja siempre un pequeño misterio para que quiera seguir hablando contigo otro día. Tómalo con calma.

Construye la conexión

Hazle cumplidos reales para obtener un mejor efecto hacia ti, que vea que la consideras una buena mujer. Los estudios demuestran que las mujeres se fijan mas en los hombres que muestran su interés hacia ellas, pero no de forma abrumadora.

Un ejemplo de lo que le podías decir sería lo siguiente:

  • No digas: Guau, tienes unos ojos bonitos,
  • Tienes que decir: Tus ojos tienen un tono inusual de azul, ¿tus padres también tienen los ojos azules?. O también, es muy fácil hablar contigo, siento que podría hacerlo todo el día.

Coquetea

Encuentra una manera de poder coquetear con ella suavemente. Sé que al principio es difícil porque lo mismo eres muy vergonzoso, tranquilo. Será más fácil con el paso del tiempo y conforme la vayas conociendo.

  • Sonríe: Debes hacerlo si te sientes cómodo, esto hará que proyectes felicidad y confianza.
  • Imitación: Cuando hablamos de imitar, nos referimos a su lenguaje corporal. Si está relajada y abierta, sea igual que ella.
  • Humor: Siempre es bueno tener un poquito de humor, aunque seas muy malo contando chistes. Bromea con ella, cuéntale un chiste y guiña el ojo en plan, ¡que bueno soy contando chistes!, por muy malo que sea seguro que se ríe. Algunas veces es bueno ser un poquito payaso.

Pídele una cita

Llega el momento que más nervioso te pones, tranquilo, todo va a salir bien. Pídele una cita, que te acompañe a algún sitio y lo mismo hasta puedes robar un beso.

  • Haz algo emocionante: Algo como una casa embrujada, un parque de atracciones con montañas rusas o un evento deportivo. Estos ejemplos ayudan a librar una hormona llamada oxitocina que es la responsable de los sentimientos de unión.
  • Róbale un beso: Si crees que es el momento perfecto, intenta darle un beso, por el contrario si ves que aún no está preparada no lo intentes. Si te decides, que sea un beso corto y dulce, no le metas la lengua hasta la garganta en tu primer beso.

Escucha activamente

Escuchar a la mujer que quieres enamorar aumentará las posibilidades de que ella si fije más en ti. Escuchar demuestra que estas realmente interesado y comprometido con ella.

  • Animala: Cuando esté contando algo, anima haciendo preguntas como, ¿y luego que pasó? ¿y cómo fue?.

Profundiza el vínculo

No necesariamente tienes que ser su mejor amigo, pero tienes que enseñarle que puede confiar en ti. Tienes que estar ahí cuando ella más lo necesita para lo bueno y para lo malo.

  • No entres sólo por sexo: No la presiones si no quiere tener sexo a primeras de cambio, esto lo que hará es que se aleje.
  • Explica: Si tienes que retroceder en algo, dale una explicación honesta.

Aprende su lenguaje de amor

Cada persona es un mundo, no todos expresamos el amor por igual. Conocer su lenguaje de amor te ayudará a mostrar interés de una manera que realmente puedas conectar con ella.

Gana a su familia y amigos

Es posible que sus amigos y su familia signifiquen mucho para ella. Intenta llevarte bien con toda la gente que tiene a su alrededor. Si se lleva mal con alguien no querrá que vaya con ella a ciertos sitios, y esto hace que no le apetezca estar a tu lado.

  • Viste bien, muestra modales y sé respetuoso.
  • Sé tú mismo.
  • Estate tranquilo, interesado y amable.

Los errores

No tengas miedo de decir lo siento o me he equivocado. Tienes que aprender a pedir perdón y admitir la culpa si te has equivocado si realmente quieres saber cómo enamorar a una mujer.

Mantenga la llama del amor viva

Al principio todo será muy bonito, harán muchas cosas. Pero con el paso del tiempo parece que la llama del amor se va apagando, para ello busquen hacer planes en pareja. Disfruten todos los días como si fuera el primero, y no lleguéis a la monotonía.

No finjas ser otra persona porque sólo te va a encantar tu máscara. Si de verdad quieres saber cómo enamorar a una mujer sé tú mismo.

[Total:5    Promedio:4.2/5]