Saltar al contenido
achoLove

Controlar los celos

APRENDE A CONTROLAR LOS CELOS

¿Alguna vez has visto a la mujer que te gusta en compañía de otro hombre y de repente sentiste unos celos terribles?. O tal vez no la viste con nadie sino que le enviaste un mensaje y pasaron las horas y ella no te contestó. A lo largo de todo ese tiempo, tú sospechaste que podría estar con otro y te sentiste muy celoso. Estoy a punto de explicarte como controlar los celos y como evitar los celos para siempre. ¿Te interesa?

Saber controlar los celos 😈

Si has sentido celos por una mujer que te gusta, te entiendo perfectamente. Hace años, yo no podía evitar ser celoso. Cuando veía precisamente a esa mujer que me gustaba en compañía de otro hombre. Me sentía muy celoso, me sentía muy impotente. Y no sé decirte por qué, pero verles juntos hacía que yo me sintiera peor conmigo mismo. Me sintiera peor que ese hombre y por culpa de eso, por culpa de estar comparándome y de sentirme ignorado, yo perdía la confianza en mí mismo. Hasta que un día aprendí a controlar esas emociones tan negativas que tenía.

Debes saber que los celos son una reacción a tus pensamientos. Estoy a punto de compartir contigo ese concepto que me ayudó a controlar los celos para siempre. De esa forma tú vas a ser capaz de reaccionar de forma positiva aunque veas a esa mujer que te gusta en compañía de otro hombre. Estás a punto de descubrirlo, así que atento.

  • Lo primero que debes saber es que nada, ni nadie, te pertenece. Todo lo que tienes y todas las personas que consideras que son importantes en tu vida cuando tú dejes de existir estarán en manos de otras personas.

Si ves a una mujer que te gusta con otra persona, la única razón por la que te sientes incómodo la única razón por la que te sientes celoso es porque te has engañado a ti mismo. Te has creído una gran mentira y es que esa persona te pertenece. Pero no, ella no te pertenece. Ella es un ser libre, igual que tú. Tú no perteneces a nadie, porque si yo sintiera celos porque tú tienes algo o estás con otra persona y me sintiera celoso por eso, significa que estoy pensando que tú eres de mi propiedad y que tú deberías estar conmigo y eso es un engaño. ¿Cómo puedes pensar eso de otra persona?

Los celos solamente son emociones 😳

LOS CELOS SOLAMENTE SON EMOCIONES
LOS CELOS SOLAMENTE SON EMOCIONES

Entiendo que creas que los celos son una reacción natural. Como muchas otras emociones las has aprendido por vivir en la sociedad que vives, que los demás te pertenecen. Cuando tú sientes algo especial por una mujer, automáticamente ella es tuya. Si pasa tiempo con otra persona, crees que te está faltando el respeto. La única razón por la que crees que los celos existen, es porque otras personas también creen en el mismo concepto. Y quiero que sepas que los celos jamás te van a hacerte sentir bien contigo mismo. Así que eres libre de seguir creyendo que los celos son reales. Eres libre de seguir creyendo que los demás te pertenecen. En realidad tú tienes mucho más poder del que crees. Estás a punto de descubrir cómo lograr cambiar esa reacción.

¿Qué son los celos? 🤬

Probablemente ahora te preguntes: Si dices que los celos no son reales, ¿Por qué me parecen tan reales?. Si me preguntas qué son los celos, te contestaré que son una inseguridad despertada por una historia.

Hechizos de enamorarla 😈 Como actuar en la primera cita 😍

¿Cómo puedes ser capaz de controlar esas inseguridades? 😎

Muy fácil. La clave está en entender que cualquier situación se divide en tres partes. El Hecho, la historia y la reacción.

  1. El hecho: Consiste en que, por ejemplo, te encuentres a ella y a él juntos en un sitio. Ese es el hecho: dos personas juntas en un lugar.
  2. La Historia: Es decir, cuando tú ves a esas dos personas en un lugar, automáticamente tú describes qué está sucediendo. Estás creando la historia, y esa historia podría ser, por ejemplo que ellos están enamorados. Que ella no siente nada por ti y que para ella él es mejor que tú. Y esa es la historia que has creado.
  3. Tu Reacción: Tu reacción que obviamente es sentirte inferior que ese hombre porque ella le ha elegido a él, y no a ti.

Hecho, historia y reacción para no sentirse celoso 😍

Y ahí tenemos: El hecho. La historia. Y la reacción. Y obviamente el hecho no lo puedes controlar. La gente es libre de estar con quien quiera. Nada ni nadie te pertenece y ella puede elegir estar contigo o sin ti, o con otra persona. Y cuanto antes entiendas y aceptes la realidad que es que todos somos libres y que nada ni nadie te pertenece, vas a entender que ella es libre de estar con quien quiera. Ella es libre de contestarte un mensaje, si quiere, o de hacer lo que le de la gana. Obviamente, tú no puedes controlar esos hechos pero lo que sí puedes controlar, es tu historia. Lo que si puedes controlar es la historia que te cuentas a ti mismo.

Y por último, tu reacción. Creer que esa persona es mejor que tú. Creerte peor que los demás, esa es una reacción que has aprendido, es decir, esos celos, esa inseguridad, es aprendida. En el momento en que reescribas la historia, en el momento en el que cambies tu historia, vas a dejar de sentir celos, ¡Y ya está!.

Si te sientes mal por los celos… 🙁

La razón por la que te sientes mal es porque dentro de ti lo que estás haciendo es creerte que esa reacción negativa es cierta. Creerte que eres peor que los demás. Cuanto más tiempo sigas creyendo que eso es cierto, vas a mantener esa sensación de celos.

Maneras de no sentirse celoso cuando veo alguien que me gusta 🙄

Maneras De No Sentir Celos Cuando Veo Alguien Que Me Gusta
Maneras de no sentir celos cuando veo alguien que me gusta

Una forma muy efectiva y que me ha funcionado para dejar de sentir y controlar los celos cuando veo a una mujer que me gusta con otra persona, lo que hago es pensar:

  • Me alegro por ellos. Bien por ella. Espero que ella sea feliz con él. Y cuando tú te repitas a ti mismo que eso es una gran noticia: “Me alegro de que estén juntos” “Me alegro de que sean felices” “Espero de verdad que ella sea feliz con él”. En el momento en el que tú cambias tu historia, en ese momento vas a tomar la responsabilidad de tu vida y vas a olvidarte de los celos para siempre. Yo te recomiendo que si quieres controlar los celos, te acuerdes de desearles lo mejor.

Si ves a una mujer que está con otro, si ves a una mujer que no contesta tus mensajes, simplemente alégrate porque ella es un ser libre como tú. Alégrate porque ella puede estar con quien quiera. Si elige estar con otro, deséale lo mejor. Así es como se empieza a controlar los celos, aprende.

Obviamente, si tú tienes una mentalidad de escasez y crees que esa mujer es la única mujer de todo el mundo que te va a hacer feliz, si de verdad crees que ella es tu última oportunidad y que después de conocerla, jamás vas a conocer a una mujer más interesante, mejor persona, más guapa o más hermosa, o más femenina, ¡Eso es falso!.

La única razón por la que crees que eso es real es porque te has convencido a ti mismo que ella es la última mujer del planeta y que ninguna otra mujer como ella va a hacerte feliz.

No sientas celos, tú vales más 😋

¡Bájala del pedestal!. De verdad, abre los ojos y mira a tu alrededor y pasea por la calle. Verás cuántas mujeres existen. Cuántas mujeres solteras hay que merecen la pena y que cada día sueñan con estar con un hombre como tú.

Cuando de verdad te lo creas, cuando de verdad creas que vives en un mundo en el que abundan las mujeres. En el que no es que queda una sola mujer en el planeta que justo está en compañía de otro hombre. Cuando te des cuenta que no tienes que poner a ninguna mujer en un pedestal y dejar que cada uno viva su vida. Y no solamente aceptar que ellos son libres de estar con quien quieran sino que TÚ eres libre de estar con quien quieras y grábatelo en la mente. Tatúatelo en la mente. Aprende de una vez por todas que vives en un mundo en el que abundan las mujeres, ¿De acuerdo?.

No Sientas Celos Tú Vales Más
No sientas celos tú vales más

Recuerda: Los celos, son aprendidos. Los celos son una inseguridad despertada por una historia. Aprende a cambiar tu historia, aprende a cambiar tu reacción. Esa es una inseguridad que has aprendido e igual que la has aprendido, puedes volver a aprender. La reacción será muy distinta si en ese preciso instante te dices a ti mismo que ella merece estar con quien quiera. Nada ni nadie te pertenece, y que, cuando dejes de existir, ella, y todos los demás estarán en manos de otras personas. Así es como aprenderás a saber como controlar los celos.

Conclusión para saber como no tener celos 😏

Así que recuerda: tu vida es corta. Aprovéchala al máximo. Aprende a controlar los celos. Recuerda que vives en un mundo en el que abundan: mujeres, oportunidades, y que TÚ tienes un potencial ilimitado. Así que, no te engañes creyéndote que eres peor de lo que realmente eres. Aprende a controlar esa relación contigo mismo. Ten confianza en ti mismo.

Hechizos de Amor 😈 Así tienes que actuar en la primera cita 😍

[Total:4    Promedio:4.3/5]