Saltar al contenido
achoLove

Como superar una ruptura 😟

COMO SUPERAR UNA RUPTURA

Seguramente estás pasando por un mal momento y por eso estás buscando como puedes superar una ruptura. No te preocupes, creo que todo el mundo hemos pasado por eso, no es nada nuevo. Sé lo difícil que es cuando amas a una persona y te deja porque el amor ya se acabó. Da igual que seas hombre o mujer, chico o chica, casados o novios.

El sufrimiento en las rupturas de amor no entiende de edades. Da igual que tengas 15, 18, 30 o más de 40 años, es difícil para todos. Cabe destacar también en las rupturas si hay por en medio hijos. En el caso de romper con tu pareja y no tener hijos superar una ruptura será mucho más fácil. Pero si tienes hijos tendrás que hacerlo demasiado bien para poder superar la ruptura lo antes posible. Tengo algunos consejos para ti, para que intentes enfrentar y reponerte de una ruptura de pareja lo antes posible.

😔 ¿Cómo superar una ruptura de pareja?

Depende de la situación y la relación que hayas tenido tendrás que aprender a superar una ruptura de pareja de una manera u otra.

  1. No pienses
  2. Entretenimiento
  3. Ejercicio
  4. Desahógate
  5. No busques

CONSEJOS PARA HOMBRES 👦 CONSEJOS PARA MUJERES 👧

🙁 No pienses en la ruptura

Muchas veces queremos olvidar algo que nos hace daño y no paramos de decirle a nuestro cerebro que lo haga. Pero de verdad, que ese es un gran error, decirle a tu cabeza cada dos por tres que olvide hará que nos recuerde más. Intenta no pensar más en esto y dejar de decirle a tu cerebro que quieres olvidar de una vez por todas la ruptura con tu ex.

🚀 Entretenimiento

Uno de los trucos que viene muy bien a la hora de olvidar una ruptura de pareja es estar entretenido. Pero ojo, con esto no digo que salgas todos los fin de semanas de fiesta. Salir de fiesta está bien, pero hay millones de cosas que hacer para estar entretenido/a.

  1. Pasear.
  2. Ir a la playa o al campo.
  3. Ir de compras.
  4. Salir con amigos/as a tomar un refresco.
  5. Salir a caminar.
  6. Hacerte fotos para guardar nuevos recuerdos.
  7. Ir al cine.
  8. Hacer una escapada con algún amigo o amiga aunque sea cerca.

Mucha gente está equivocada cuando sufre una ruptura, lo primero que hacen es salir de fiesta y beber para olvidar. Pero realmente, si no te gusta salir de discotecas no se porque tienes que hacerlo ahora. Así no superarás una ruptura ni sabrás como reponerse.

🏀 Ejercicio

Aunque no te guste hacer ejercicio deberás de empezar a hacer algo. Puedes hacer un poco de deporte, el que más te guste. La cuestión es moverse e intentar liberar la tensión que puedes tener. No obstante, también te digo que si no puedes dormir porque sigues pensando en tu ex y la ruptura, hacer ejercicio te ayudará a tener un sueño más placentero. No te ayudará a saber como olvidar un amor pero si te ayudará a dormir y quererte más.

ENFRENTARSE A UNA RUPTURA DE AMOR
ENFRENTARSE A UNA RUPTURA DE AMOR

😢 Desahógate con alguien

Puedes llegar a pensar que no necesitas hablar con nadie para superar la ruptura, pero no es así. No hace falta que vayas a una sesión de psicología ni contrates a nadie. En estos casos seguro que puedes hablar con tus padres o tus hermanos, ellos son tu familia y nunca querrán nada malo para ti. En el caso de que te de vergüenza hablar sobre tu ruptura con tu familia puedes hacerlo con algún amigo o amiga.

Si no tienes a nadie para hablar sobre ello seguro que tienes conocidos en redes sociales con los que hablas habitualmente. Lo que tienes que hacer es desahogarte, cuenta tus penas lo antes posible para quitarte todo lo que tienes dentro y empezar a enfrentar y superar una ruptura.

❤ No busques a nadie

Creo que ha todo hombre y a toda mujer le pasa. Cuando rompen la relación lo primero que tendemos a hacer es buscar alguien porque pensamos que no sabemos estar solos. Intentamos buscar a alguien que reemplace a nuestro ex lo antes posible pero eso es un error muy grande. No tienes que buscar a nadie para superar la ruptura, un clavo no saca otro clavo.

CONSEJOS PARA HOMBRES 👦 CONSEJOS PARA MUJERES 👧

Intenta llevarlo lo mejor posible solo/a, con tu familia y amigos. No necesitas tener pareja para superar una ruptura rápidamente. Aprende a vivir en soledad y amar el silencio, cuando lo hagas, estarás preparado/a para volver a querer y amar.

  • Supongo que en menos de un año habrás superado tu ruptura y lo llevarás mucho mejor. Incluso me arriesgo a decirte que pronto encontrarás una persona y volverás a enamorarte.
[Total:3    Promedio:5/5]