Saltar al contenido
achoLove

Como dejar a tu pareja

Como Dejar A Tu Pareja Sin Sufrir

Sabemos como dejar a tu pareja de la mejor manera posible. Llega el momento en que muchas relaciones necesitan un tiempo o han perdido el interés del amor. Normalmente cuando te piden tiempo es porque ya no sienten lo mismo de antes, han perdido el interés y te tratan como algún familiar.

Pero si realmente quieres dejar a tu pareja deberás de estar muy seguro/a, puesto que luego seguramente no haya marcha atrás. Es importante también intentar dejar la relación de buena forma, con esto no digo que seáis amigos pero peor sería denuncias, peleas, o no poder pasear por al lado de tu ex.

Como dejar a tu pareja sin sufrir

Si de verdad quieres dar el paso de terminar con la relación de pareja sin sufrir deberás de saber algunos puntos. Tienes que analizar los siguientes pasos:

  • Tu pareja.
  • Amigos.
  • Familia.
  • Hijos, si los hubiera.

Dejar a mi pareja

Lo más importante que debes de saber es tu pareja, es quien va a sufrir realmente si te quiere. Necesitas respirar y tomarte tu tiempo, piensa que habéis vivido experiencias juntos y habéis llegado a quereros. Imagino porque sino no estaríais juntos ahora mismo.

No dejes a tu pareja por móvil, hay mucha gente que desaparece enviando un mensaje de texto, es cruel. Busca el día perfecto en el que podáis hablar cara a cara, en persona. Dile lo que sientes, como te encuentras y como has llegado a no querer seguir la relación. Busca un tono suave, intenta animar, no des falsas esperanzas diciendo que quizás volváis algún día si no lo sientes. En resumen, di la verdad.

  • Di lo que sientes.
  • Expresa tus sentimientos.
  • Busca un tono suave.
  • No des falsas esperanzas.
  • Di la verdad.

Antes De Romper Con Tu Pareja Asegúrate

Amigos

Ten en cuenta que a tus amigos y amigas también tendrás que darle un explicación de porque has roto con tu pareja. Esto normalmente pasa cuando tenéis amigos y amigas en común. Si tenéis amistades en común puede pasar lo siguiente:

  • Dejen de hablarte, o a tu ex pareja.
  • La relación ya no será la misma que antes.
  • Los amigos o amigas de tu ex pareja pueden llegar a borrarte de redes sociales y no hablarte más.

En todo esto una persona se da cuenta quien es una amistad de verdad y quien no. No te sorprendas si alguien con el que te llevabas muy bien deja de hablarte y quedar contigo cuando termines cuando dejes a tu pareja.

Familia

Es muy importante darle una explicación a tu familia de lo que ha sucedido, pero un segundo, también es importante que hables con la familia de tu ex pareja para explicar la situación como estaba y porque has dejado la relación.

Depende de la relación que tuvieras con tus cuñados o suegros deberás de sentarte un día con ellos y explicar el motivo de la ruptura. Necesitamos explicar para que haya el menos sufrimiento posible.

Mas Vale Dejar Una Relación A Tiempo Que Ser Infeliz Toda La Vida

¿Tenéis hijos?

Si tenéis hijo en común y quieres saber como dejar a tu pareja sin que sufra deberás ser muy sincero. Busca un momento en que haya tranquilidad e intenta decírselo. Tu pareja actual seguramente no entienda nada en ese momento, puede llegar a pensar que es una broma.

Pero si de verdad quieres a tus hijos y quieres terminar con tu pareja es mejor que lo dejéis de buena manera porque los que más pueden llegar a sufrir son ellos.

Si los niños son un poco mayores se les puede explicar que papá y mamá ya no se quieren, pero si son pequeños no se enterarán de nada. Siempre es mejor acabar bien, sin sufrir y diciendo la verdad. Y si te has enamorado de otra persona díselo, di la verdad porque tarde o temprano se enterará y será peor.

  • Es difícil pasar por esta situación de como llegar a saber como dejar a tu pareja sin que sufra o con hijos. Pero de verdad, haz lo que sienta tu corazón.

Si Quieres Dejarlo Por Otra Persona Piensa Si Es Amor O Atracción

Si quieres dejar a tu pareja porque te gusta alguien piensa que puede ser sólo temporal. Recuerda que con tu pareja actual también empezó todo muy bonito, pero una relación de pareja se trata en la convivencia del día a día. Una cosa es estar enamorado y otra cosa muy diferente es que te guste alguien.


¿Estás mal? ¡Escribe en nuestro foro tu situación!

ENTRAR AL FORO


 

[Total:2    Promedio:5/5]