Saltar al contenido
achoLove

No soporto a mi pareja

No soporto a mi pareja

Puede llegar en algún momento de tu vida que digas o pienses ” no soporto a mi pareja “ pero no por ello quiere decir que seas rara o raro. Y si, hablo desde los dos puntos, da igual que sea un hombre que una mujer. Además en estos casos da igual también como sea la pareja, da igual que seáis novios, sea tu marido o tu esposa.

Los años de relación para no empezar a tu pareja son insignificantes, conozco gente que a los dos años de novios ya no se soportan y amigos que después de 10 años casados se tiran los platos a la cabeza, literalmente.

¿Por qué no soporto a mi pareja?

Es una pena empezar a sentir que ya no soportas a tu pareja, ¿ te acuerdas cuando lo conociste?. Seguro que cuando comenzó la relación vivías en una nube de alegría y risas. Pero sé que ha llegado el momento de que ya no puedes soportar más estar a su lado, por eso estás leyendo este blog. No sería bueno que te dijera que conozco los trucos para que vuestra relación vaya a mejor, o los mejores consejos para que empieces a soportar otra vez a tu pareja, pero si puedo decirte algo de lo que aprendí y como lo viví yo en primera persona.

Empezando la relación

Todos sabemos que cuando empezamos una relación con nuestra pareja nos ponemos un poco tontos. Esas miradas cómplices, las risas cuando tu pareja cuenta un chiste malo pero como te gusta tanto hasta te ríes o locuras de conducir de noche hasta su casa solamente para verla un rato, aunque al día siguiente trabajes. Queda mucho para pensar no soporto a mi pareja…

Esta es la primera fase en que soportas todo lo que haga tu pareja, esté bien o mal. Según cuenta la psicología, soportamos todo de nuestra pareja porque nuestro cerebro está tan enganchado a su amor que nos da igual que tenga poca gracia o que vaya sin peinar.

Poco tiempo con tu pareja

Al poco tiempo de comenzar la relación con nuestra pareja, hacemos de todo. Cuando estamos conociendo a una persona o llevamos poco tiempo con ella queremos comernos el mundo, vivir el presente como sino hubiera mañana.

Estamos tan alegres de hacer cosas nuevas todos los días y disfrutamos tanto con nuestra pareja, que nuestro cerebro no piensa en soportar o no soportar, simplemente vivimos el presente como si mañana no hubiera preocupaciones.

  • Estamos en la fase de enamoramiento y no dejamos que en nuestro cerebro entre nada malo.

Relación formal

Y llega el momento, de que pasado unos años formalizas tu relación. Te casas o te vas a vivir con tu novio o novia. Llega el momento de que la relación cambia radicalmente, de veros antes 2 o 5 horas al día, ahora nos veremos las 24 horas, literalmente.

Al cabo del tiempo, todo el mundo que hemos tenido pareja sabemos que entramos en monotonía. Sea como sea, es la dura realidad.

En este momento nuestro cerebro piensa un poco más en el futuro y menos en el presente. Ya vemos a nuestra pareja como si de un negocio se tratara. Los dos debemos forjar un futuro, posiblemente para casarte o formar una familia.

Es aquí cuando estamos pensando tanto en nuestro futuro que llegamos muchas veces a no estar de acuerdo con nuestra pareja, y posiblemente empezamos a no soportar la relación.

¿Piensas que tu pareja no te soporta?

En muchas relaciones puedes llegar a pensar que tu pareja, tu novio, tu novia, o lo que sea no te soporta. Pero, ¿por qué ha cambiado la relación?.

  • Monotonía.
  • Le gusta otra persona.
  • Te has dejado físicamente
  • Has cambiado tu humor.

Se puede detectar rápido cuando tu pareja no empieza a soportar vuestra relación. Los mejores ejemplos los tienes tú, tu eres tu mejor amigo/a y tu mayor enemigo/a.

  • Está distante.
  • Te corta en la conversación.
  • Siempre está de mal humor.
  • Ni sonríe, ni ríe.
  • Prefiere salir con sus amigos/as antes que contigo.
  • Intenta verte lo menos posible y hacer cosas de las que no te gustan.
  • Pierde el respeto.

¿Qué hacer para volver a soportar a tu pareja?

Lo primero que tienes que hacer, aunque parezca difícil es mantener una conversación seria con tu pareja. Elige un día tranquilo, que no esteis pensando en el trabajo o en calentamientos de cabeza. Dile como ves la relación, dile que necesitas para que vuelva a resurgir el amor. Dile que has llegado a un momento de que piensas que no soportas ya la relación de pareja. Si quieres volver a soportar otra vez a tu pareja debes decir toda la verdad y lo que sientes.

Es triste que pienses y digas ” no soporto a mi pareja “ pero si has llegado a ese momento, es mejor que hables con tu pareja, que te vuelva a enamorar o darse un tiempo. Ya te digo, depende de la relación que tengas deberás hacer una cosa u otra. Influye de si sois novios, estáis casados o tenéis hijos.

En el caso de que no soportas a tu pareja porque te has fijado en otra persona, tienes que valorar todo. Pros y contras de tu relación y de la persona que te gusta. Recuerda que un físico sólo no es compatible para una vida en pareja.

Si te ha gustado el artículo de ” no soporto a mi pareja ” no te pierdas todo lo que tenemos para ti.

SOY HOMBRESOY MUJER

[Total:2    Promedio:5/5]