Saltar al contenido
achoLove

Las 5 mejores webs de citas online

13/11/2019
Las 5 Mejores Webs De Citas Online

Internet ha revolucionado nuestro mundo en todos los sentidos. En el área de las relaciones personales, son las páginas de citas las que más triunfan para conocer gente nueva, salir de fiesta, tener relaciones esporádicas y, tal vez, encontrar el amor verdadero

En pleno siglo XXI, las paginas para buscar pareja o hacer amigos online están a la orden del día. Las redes sociales e internet facilitan conocer gente sin tener que ir a discotecas o bares, ya no hace falta salir de fiesta cada fin de semana e intentar ligar con el sonido de la música demasiado alto o con alguna copa de más. Ahora, con los nuevos tiempos, ya se puede encontrar pareja sin salir de casa, tranquilamente y calibrando con sobriedad cada situación.

Aun así, para los que aún no lo han probado y ya se han decidido a dar el último paso, el mejor de los consejos es tener cuidado y no fiarse de todos los sitios webs de páginas de citas online que se pueden encontrar en internet. No todas las páginas y apps de citas cuentan con la profesionalidad suficiente para cumplir con el propósito que se anda buscando, sin que los datos que se proporciona y la intimidad de sus usuarios se vea expuesta.

Fiabilidad y profesionalidad para no sentirse estafado

Ya se sabe que no es oro todo lo que reluce, y en el caso de las páginas de citas sucede exactamente lo mismo. No todas cumplen lo que prometen o no cuentan con la experiencia suficiente para que los usuarios encuentren lo que buscan.

En este artículo se van a ofrecer algunos ejemplos de webs 100 % fiables, portales que cuentan con una gran acogida por parte de un público cada día más exigente. Estos sites tienen en común un diseño atractivo, buena usabilidad y distintas opciones que facilitan todo el proceso, como buscador, test de compatibilidad y chat. Para ver todo el listado completo de los mejores sitios de citas valorados según la opinión de los usuarios, solo hay que ir al top de mejores paginas de citas online a través de este enlace.

Meetic

Meetic es, posiblemente, la web de citas más popular. Es muy fiable, compró Match.com en 2009 y su mejor aval es su larga trayectoria. De hecho, es el primer portal de citas que empezó a operar en España, su experiencia le han validado la garantía y la fama que tiene en estos momentos.

Su sistema para emparejar se basa en la búsqueda de afinidad entre sus usuarios a través de gustos similares y compatibilidad en general. Cuenta con un servicio de pago que ofrece garantía de éxito, pues afirman devolver el dinero si no se encuentra el amor antes de un año. También ofrece un chat de pago.

Tinder

Esta es sin duda una de las más exitosas del momento. El método que usa Tinder es muy sencillo, solo hay que importar una foto desde Facebook y esperar a que alguien pulse like. Ahora llega el momento de responder con otro like, si esa persona parece interesante, y, partir de ahí, ya se puede empezar a chatear con ella, conocerse mejor y concertar una cita, llegado el caso de que se quieran conocer en persona.

Badoo

Esta página para ligar está orientada a un público juvenil, puede resultar más adecuada para otro tipo de propósitos, como conocer gente, hacer amigos, ligar o encuentros íntimos esporádicos. La mayoría de las funciones de Badoo son gratuitas y destacan características como un rápido buscador, la puntuación de fotografías y su chat para conversar.

Lovoo

Lovoo, al igual que ocurría en el caso anterior, está más enfocada en relaciones íntimas pasajeras, sin el compromiso de encontrar una pareja estable.

Puede accederse a ella a través de la página web o de la aplicación, de manera completamente gratuita. El usuario de esta plataforma recibe fotos de gente que esta próxima y puede abrir un chat para hablar y ligar gratuitamente. También tiene opciones para filtrar a las personas por género, geolocalización y otras especificaciones.

Edarling

Al contrario que los últimos casos que se han reseñado, Edarling está dirigida a personas que buscan relaciones estables y serias. Quizás por este motivo, la edad media de sus usuarios es más alta que en otros portales de citas.

Su publicidad afirma que es un portal para personas exigentes, por lo que primero que deberán hacer sus usuarios es completar un detallado test de personalidad que será el que ofrezca las claves para tener éxito a la hora de encontrar al tipo de pareja que se está buscando.

¿Por qué los portales de citas son tan populares?

Cada día crece el número de hombres y mujeres que optan por las webs o apps de citas online para conocer a gente, buscar pareja o relaciones esporádicas con personas que busquen lo mismo que ellos.

La digitalización ha contribuido a que estás plataformas sean aceptadas socialmente y cada vez más populares. Es el paso lógico de una sociedad donde el ajetreo diario no deja mucho tiempo, en el mundo real, para dedicar a estas cuestiones. Ofrecen un sistema para conocer gente ahorrando tiempo y esfuerzos, llegando a quedar en persona solo si se cumple con las expectativas.

Este es el principal motivo por el que la búsqueda de pareja por Internet es un negocio en alza y muy rentable. Ya hace mucho tiempo que dejó de verse como un recurso para gente tímida, extraña o desesperada y su uso se ha normalizado, siendo en estos momentos uno de los más usados.