Saltar al contenido
achoLove

Extraño a mi ex

Extraño a mi ex

Después de una ruptura o separación es muy normal extrañar los buenos momentos que has pasado junto a tu ex. Por eso sientes y piensas “extraño a mi ex“.

No importa quien haya dejado la relación para extrañar. Disfruta de esta guía para saber porque echas de menos a tu ex, como superarlo y cómo empezar a quererte más.

Perder a tu ex después de una ruptura es normal

La sensación de pérdida que estas viviendo ahora mismo es algo que a muchas personas les pasa, hay que intentar soportar cuando se rompe la relación.

Una ruptura es a menudo una gran decepción, es pensar que todo lo que has vivido con esa persona desaparece en un día. Pierdes a esa persona que te imaginabas un futuro con ella, por eso es normal que extrañes a tu ex, has vivido mucho con tu ex pareja. Buenos y malos momentos.

Mucha gente piensa que perder a tu ex puede causar un impacto similar a la perdida de un familiar. El vacío de saber que las cosas ya no volverán a ser lo mismo afecta mucho en las personas.

Pero no te desanimes, lo mejor de todo es que te aseguro que la tristeza no es permanente, solo temporal. Puedes hacer dos cosas, olvidar a tu ex rápidamente o luchar por la persona que amas. Si haces las cosas bien y de forma correcta dejarás de extrañar a tu ex y posiblemente lo mismo volvéis juntos.

Si de verdad echas de menos a tu ex no entres en pánico, respira y sigue leyendo este artículo para descubrir exactamente lo que tienes que hacer.

Depresión

Es importante resaltar que a menudo las rupturas de parejas pueden conducir a una depresión severa. Una cosa es echar de menos a tu ex y otra estar tan deprimido/a que no puedes trabajar, ni quieres ver a tus amigos/as ni salir de casa.

Sé lo duro que puede ser la sensación de pérdida de un ex, pero también sé que es posible salir de ese estado mental con bastante rapidez, incluso cuando aún echas de menos a tu ex.

La mejor manera de recuperarte rápidamente de tu mini depresión es forzarte a estar activo todo el tiempo posible.

Oblígate a salir de casa y a hacer cosas si quieres dejar de decir extraño a mi ex.

Cómo dejar de extrañar a su ex novio para siempre

Si has estado enamorado/a no te voy a engañar, sé que duele. Pero podemos hacer cosas para evitar decir extraño a mi ex y lo echo de menos.

  • Fuera negatividad: Si echas de menos a tu ex responde sobre los sentimientos negativos. ¿Eres lo suficiente bueno? ¿te amaron?.
  • Sentimientos: Debes darte cuenta de por qué echas de menos a tu ex. ¿Realmente quieres a tu ex o lo extrañas por que te sientes sólo/a?. Mucha gente da mucho follón a su ex, no porque lo eche de menos sino para que le prestara atención.
  • Cartas: Si realmente echas de menos a tu ex, manda una carta. Pero sólo si realmente quieres volver con el/ella. Puedes expresar tus sentimientos y si decide no volver puedes ver cómo olvidar a tu ex.
  • Mantente ocupado/a: Muchas veces lo que nos pasa es que nos aburrimos tanto que nuestra cabeza piensa solamente en nuestro ex. Lo que tienes que hacer es mantenerte todo lo ocupado/a que puedas durante todo el día. Haz lo que sea, pon objetivos y supéralos.
  • Piensa en ti: Esto es lo que menos hacemos cuando dejamos a nuestra pareja o nos dejan. Fuera el mal humor. Si echas de menos a tu ex novio o ex novia, ¿qué mas da que tengas buen o mal humor?. Pues vamos a preferir estar de buen humor, porque vamos a tener lo mismo. Si echas de menos a tu ex y te quedas en tu casa llorando puedes causar un problema de dependencia, y esto no es nada bueno.

Qué hacer si piensas extraño a mi ex

  • No agobies: Nadie quiere volver con alguien que no para de controlar. A la gente le gusta su espacio, es como cuando estas en el aseo y no te gusta que entre nadie. Necesitas tu intimidad.
  • Tiempo: Aunque lo eches de menos, si es para ti volverá. No te preocupes porque alomejor al cabo del tiempo el que no quiere volver eres tú.
  • Elimina recordatorios: Si no quieres echar de menos a tu ex borra todo, tira sus fotos, borra su número, bloquea de redes sociales. Es imposible que te olvides de tu ex si tienes cosas aún suyas o tienes un contacto, debes utilizar el famoso contacto cero.
  • Conoce gente nueva: Conocer gente nueva ayuda a olvidarse de un ex. Hazte un instagram o facebook nuevo.
  • Tus amigos callados: Dile a tus amigos y amigas que no hablen de tu ex, porque si lo hacen pues no podrás olvidar.

Vas a superar estas emociones, solo necesitas tiempo y ganas. Alegría y motivación en cosas nuevas. ¡Tú puedes dejar de extrañar a tu ex!. Es normal que lo eches de menos hayan pasado seis meses, un año o dos años.

Cómo olvidar a tu ex

[Total:3    Promedio:2.3/5]