Saltar al contenido
achoLove

Detectar personas tóxicas

Detectar personas tóxicas

Aunque parezca mentira y no lo queramos creer todos hemos conocido alguna vez personas tóxicas que han pasado por nuestra vida, ya sea en alguna relación de pareja o en amistades.

Saber quien son las personas tóxicas

No te preocupes, si sabes como detectar a las personas tóxicas tendrás la posibilidad de minimizar el impacto de que pueda hacerte daño. Es posible que no puedas cambiar lo que estas personas hacen, pero si puedes cambiar lo que tú haces con ellas.

¿Qué hacen y cómo librarse de las personas tóxicas?

Existen varios factores a la hora de librarse de una persona tóxica, cuanto antes lo hagas antes empezarás a vivir mejor y más feliz. Podemos encontrar gente tóxica en cualquier sitio, en nuestra familia, en el trabajo o inclusive en nuestra casa que nos absorben la energía.

  1. Actitud.
  2. Manipulación.
  3. Sentimientos.
  4. Compromiso.
  5. Mentiras.
  6. No comparten tu alegría.
  7. Conversaciones sin terminar.
  8. Palabras tóxicas con otro tono.
  9. Conversaciones perdidas.
  10. Esas personas exageran.
  11. Son muy críticos.

Así que una vez tenemos estos datos, analizamos cada uno de ellos para poder evitar encontrarnos con esta clase de personas en nuestra vida, ya sea como pareja o amigos.

Tienen una actitud muy rara

Las personas tóxicas son encantadoras un día, pero al día siguiente te preguntarás que has hecho para molestarlos. Muchas veces nuestra mente no se explica si realmente es nuestra culpa o no, pero sabemos que hay algo que no cuadra.

¿No te has dado cuenta nunca en alguna conversación de cuando una persona está triste o fría y le preguntas que le pasa y te dice “nada”?.

Aléjate y vuelve a intentarlo cuando el cambio de actitud haya cambiado. Si realmente has hecho algo malo hacia esa persona, pregunta, retrocede y discúlpate, pero no tienes una varita mágica para adivinar que le pasa.

Sí es verdad que pueden manipular fácilmente

Estas personas, lo creas o no, son capaces de manipular tanto nuestra cabeza que muchas veces pensaremos que hasta le debemos algo. Además en muchas ocasiones harán cosas que te duele y cuando te enteres dirán que lo estaban haciendo por ti.

Recuerda que no le debes nada a nadie, solo a tu familia por traerte a la vida posiblemente. Si no lo sientes como un favor, no lo es.

Juegan con tus sentimientos

Se creen que tus pensamientos puedes ser suyos. Tienes que saber con certeza lo que es tuyo y lo que es de ellos, no mezcles.

Las mentiras tienen las patas muy cortas

Tienen un grado de inteligencia que te creerás todas las mentiras por muy pequeñas que sean. Muchas veces estas personas tóxicas te exigen que elijas entre ellos o algo que estas haciendo.

Esperan a que tengas algo que hacer que sea divertido para ti y te dirán, “si realmente me aprecias dejarás de hacer eso y pasarás más tiempo conmigo”. Son personas que quieren quitarte la oportunidad de que hagas cosas que te gustan o cosas divertidas por tu cuenta.

Ellos nunca se disculpan

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión cuando has tenido una conversación que la gente prefiere mentir antes de pedir perdón. O las veces que has hablado con alguien y te ha cambiado totalmente la versión de como ha sucedido algo, cuando tú sabes perfectamente que la historia que está contando no es la misma que posiblemente hayas visto con tus propios ojos.

Lo que hacen es cambiar versiones para que te sientas culpable y ellos levar la razón si o si. No te preocupes, pasa, no vale la pena ni discutir.

Tus alegrías son su envidia

Hay razones para detectar las personas tóxicas que tienes cerca de ti, hablamos de amistades, de tu relación de novios, o hasta tu propio vecino.

Estas personas convierten tus alegría en crisis y problemas, esperando que nunca puedas recibir tu recompensa. Un ejemplo es cuando le dices a tu amiga que te vas a la playa y te dice que “no te vayas que hace mucha calor”. O en el caso de que te vayas de viaje, te dice que porque te tienes que ir tan lejos, que hay sitios que puedes ir en coche que son más bonitos.

Nos dejan en visto y contestan al día siguiente

Posiblemente una de las cosas que esté de moda, hablar con alguien por whatsapp, facebook o instagram, que te dejen en visto y te hablen al día siguiente. Podemos deducir que si está en el trabajo o haciendo cosas no pueda respondernos al instante, pero antes de irse a dormir podría darnos las buenas noches.

Las personas que se preocupan por ti harán todo lo que puedan aunque te respondan con un “hablamos en otra ocasión”, pero no te dejan a medio de una conversación.

Son personas tóxicas pero en oculto

Esto es difícil de detectar. Escuchamos palabras o preguntas que creemos que es por nuestro bien pero realmente se están riendo de nosotros.

Una persona tóxica te preguntará que has hecho hoy, pero no por tu bien, sino pensando que no has hecho nada como de costumbre. Es difícil localizar estas personas ya que debemos de fijarnos mucho en su tono de voz y sus gestos para ver con que actitud te habla.

Conversaciones perdidas por mensajes

Es posible que estés buscando alguna respuesta para resolver un problema y le preguntes a tus amigos para saber como salir del paso. Si tienes alguna persona tóxica verás que a mitad de la conversación, antes de saber tu respuesta hacia el problema ya está cambiando de tema.

  • ¿Por qué cambia de tema?. No le interesa tus problemas y prefiere cambiar de conversación. Ni te ayuda ni te apoya. ¡Fuera!.

La exageración te vuelve tóxico

Estas personas tienen la fuerza de decirte las cosas a la cara, sin temor ninguno haciéndote más débil. En la exageración utilizan cosas que hiciste mal para decirte frases como, ” tu siempre…” o “tu nunca…”. Evita el problema, evita la discusión porque no vas a ganar. Pasa olímpicamente.

Demasiado críticos para humillar

Todos cometemos algún error en nuestra vida, quien diga lo contrario miente. Alguna vez hemos hecho algo mal y lo sabemos. Pero tranquilo/a, ya tenemos a nuestro amigo o amiga tóxica para recordarlo.

Estas personas te juzgarán para hacerte sentir mal, para que baje tu autoestima sea como sea diciéndote que eres peor persona por hacer algo que hiciste mal aunque fuera sin hacerlo aposta.

Detectar personas tóxicas
Detectar personas tóxicas

¿Qué hacer?

Mi recomendación sobre estas personas depredadoras de sentimientos emocionales es que te alejes lo antes posible. Por mucho que te duela o los quieras, estas personas tóxicas te amargan la vida. Además tienen un poder de absorber toda tu energía positiva convirtiéndola en negativa.

No te conozco, pero sé que estás leyendo esto por algo. Estoy seguro que tú antes reías más y eras más alegre. Lo mismo puede ser que no tienes amigos o amigas y por eso no te quieres alejar de esa persona por muy tóxica que sea y que realmente está destrozando tu vida.

Pero si no tienes amigos/as, existen las redes sociales. Allí seguro que conoces gente de tu entorno que no sean tan tóxicas.

Lo que no aporte, pasaporte. ¡En nuestra vida, sólo lo que sume!.


Si estás cansado de gente tóxica, te invito a que te des una vuelta por nuestra web de amor.

SOY HOMBRESOY MUJER

[Total:1    Promedio:5/5]